• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Mateos no presentará presupuesto alternativo y gobernará con el de 2019 elaborado por el PP

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos no presentará un segundo presupuesto al debate del pleno municipal, después de que la oposición en bloque rechazara ayer los presupuestos que su gobierno local había diseñado para 2020.

Gobernará con los presupuestos de 2019 prorrogados, algo que “no es un drama “ pese a que esas cuentas fueron elaboradas por el PP y a que su gobierno se ve abocado a “una situación que no es la ideal, porque muchas de las cuestiones que habíamos previsto no se podrán realizar”.

La coalición que preside trabajará “con normalidad” e “intentando hacerlo lo mejor posible, supliendo con trabajo y dedicación las carencias de este presupuesto del PP que nos han obligado a ejecutar”.

No ha descartado realizar modificaciones puntuales al mismo para “adaptarlo a las necesidades de los lorquinos” y ha dicho que ante esta adversidad para su ejecutivo habrá que “mirar adelante, porque de situaciones más difíciles hemos salido en Lorca”.

Ha reprochado a los dos ediles de IU “haber votado lo mismo que Vox y lo mismo que el PP”, algo que “deben juzgar los ciudadanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar