• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMITÉ COVID

Mateos pide que el comité técnico Covid tenga en cuenta criterios sanitarios, sociales y económicos

Mateos pide que el comité técnico Covid tenga en cuenta criterios sanitarios, sociales y económicos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

El ayuntamiento de Lorca se mantiene a la expectativa de la decisión que adopte este jueves el comité técnico de seguimiento del Covid sobre el mantenimiento de las medidas de la fase 1 flexibilizada para el casco urbano y el alcalde, Diego José Mateos, ha pedido que en esa decisión no solo se tengan en cuenta criterios santiarios, sino también sociales y económicos.

Mateos se ha referido al “impacto social y económico” que está teniendo la fase 1 en sectores como el comercio, la hostelería y entre el tejido productivo de trabajadores autónomos, donde las semanas de confinamiento "están pesando" en negocios que ya estaban muy afectados por la crisis.

También está pendiente el consistorio de lo que pueda acordarse en la reunión técnica en relación con el inicio de las clases semipresenciales en los colegios e institutos del casco urbano, donde se mantiene la educación telemática desde el inicio del curso.

Tras la reunión de hoy el comité volverá a reunirse el día 13 y se espera que en alguna de esas dos sesiones se decida, al menos, la fecha para el levantamiento de las limitaciones a la movilidad y la actividad económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar