• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Mateos ordena acelerar trámites para ceder a Salud parcela centro médico

Mateos ordena acelerar trámites para ceder a Salud parcela centro médico

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha ordenado a la concejalía de Urbanismo acelerar al máximo los trámites de modificación del plan urbano para poder ceder a la consejería de Salud la manzana de mil metros cuadrados junto al río en la que se construirá el centro médico del barrio de San Cristóbal.

La consejería ha dado luz verde al emplazamiento propuesto por el consistorio en la ribera del Guadalentín, después de que la Confederación Hidrográfica del Segura, que mantenía bloqueado el uso de ese suelo, haya autorizado el proyecto con condiciones, ya que la parcela está en una zona inundable.

Mateos se ha mostrado “satisfecho” después de que la Comunidad Autónoma haya aceptado el solar que permitirá construir el centro de salud de San Cristóbal, que el Gobierno regional anunció en 2009 y que “ahora, 13 años después parece que ya podría empezar a ser una realidad”.

El alcalde ha dado instrucciones a los servicios de la concejalía de Urbanismo para que se dé prioridad a los trámites de modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que incluirá una reordenación de la unidad de actuación 23 de suelo y que permitirá la demolición de varias construcciones en la zona para dejar la parcela expedita.

Ha dicho esperar que la consejería, una vez cuente con el solar, disponga también del presupuesto necesario para levantar el centro en San Cristóbal y para dotarlo de los medios humanos y materiales con el fin de ponerlo en funcionamiento cuanto antes.

En los presupuestos regionales para 2022, que se aprobarán el próximo martes, Salud ha incluido una partida de 23.000 euros para la redacción del proyecto del centro de salud de atención primaria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar