• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Mateos: Este año se han hecho más obras para modernizar el ferrocarril que en un siglo

Mateos: Este año se han hecho más obras para modernizar el ferrocarril que en un siglo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, ha dicho este jueves, al cumplirse un año de la interrupción del tráfico ferroviario para construir la plataforma del Corredor Mediterráneo, que “este año se han ejecutado más obras para modernizar el ferrocarril en la ciudad que en los últimos cien años”.

Mateos ha dicho que hay una inversión en marcha de más de 300 millones de euros en los tramos que tienen que ver con el municipio y ha expuesto que en los 12 años de Gobierno del PP “no se invirtió ni un euro”, tras las quejas de ese partido este viernes por los retrasos en las obras y las molestias del corte de la línea ferroviaria.

Ha recordado que está en ejecución el subtramo Lorca-La Hoya a su paso por Tercia y que ya se han empezado obras del tramo Lorca-Pulpí, mientras el consistorio se mantiene a la espera de la redacción del proyecto del soterramiento.

El alcalde ha anunciado que en mantendrá una reunión con ADIF para cerrar los últimos detalles del proyecto de soterramiento a su paso por el casco urbano de Lorca y ha señalado que el PSOE ha logrado ampliar la propuesta inicial de 1,9 kilómetros de longitud del tramo subterráneo a más de tres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar