• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

Mateos dice que "no puede haber un policía en cada playa" y apela a la "responsabilidad" en la desescalada

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, apelado “a la responsabilidad individual” ante la apertura de las playas el próximo lunes en coincidencia con la entrada en la fase 2 de la desescalada, ya que "no puede haber un policía en cada playa".

El consistorio realizará un seguimiento de “cómo evoluciona la ocupación” y en función del comportamiento de los usuarios contempla la "limitación de aforos" o incluso el cierre "si el uso no es responsable y no se puede controlar”.

Mateos ha expresado las dudas del consistorio sobre la reapetura de las playas y las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de la gente que acuda a ellas.

Ha recordado que en el caso de Lorca las playas forman paerte del entorno protegido del parque natural de Cabo Cope-Calnegre y ha afirmado que el consistorio aún no sabe "si productos de desinfección que se usan en otros lugares se pueden aplicar ahí, o incluso si las medidas de señalización se pueden incluir en un parque natural”.

Estas inquietudes fueron trasladadas por el consistorio al Gobierno regional y han sido compartidas por la localidad de San Pedro del Pinatar, que posee el parque natural del humedal de Las Salinas y Arenales, que también es un espacio protegido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar