• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Mateos dice que dará facilidades para instalar la planta de biometano en Barranco Hondo

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha comprometido a dar “todas las facilidades” a la instalación en el municipio de una planta privada de producción de biometano a partir de purines de cerdo, que llevará aparejada una inversión de unos 20 millones de euros.

Mateos ha dicho que el consistorio “removerá todos los obstáculos” para que esa planta se implante en el paraje de Barranco Hondo, facilitando para ello la ubicación necesaria “para que el proyecto resulte atractivo para la empresa y sea rentable”.

Ha añadido que la construcción de esta planta, que persigue poner en marcha una sociedad inversora de capital hispano italiano, es una alternativa para la producción de energía a través de un residuo contaminante que Lorca necesita gestionar al ser el municipio murciano con mayor número de granjas.

Según ha indicado es “un proyecto que viene a solucionar, en parte, los problemas de gestión de residuos y de purines de granjas porcinas y que además supone un paso importante para luchar contra el cambio climático”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar