COPE

Newsletters
Registrarme

PARADOR

Mateos, destaca“el compromiso del Gobierno de España con Lorca" tras conocer otra invesión de 1,5 millones

El alcalde destaca “el compromiso del Gobierno de España con Lorca con una nueva inversión de 1,5 millones de euros en el patrimonio histórico del Parador de la ciudad”

Mateos, destaca“el compromiso del Gobierno de España con Lorca tras conocer otra invesión de 1,5 millones

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de “una nueva inversión realizada por parte del Gobierno de España en nuestro municipio y de la que ha informado, este lunes, el delegado del Gobierno, José Vélez, y a través de la que se destinará 1,5 millones de euros para la restauración de la sinagoga y restos arqueológicos y la mejora de recogidas del agua, drenaje y evacuación de aguas del Parador de Lorca”.

Diego José Mateos ha señalado que “esta inversión, con cargo a los fondos Next Generation, forma parte de la apuesta histórica del Gobierno de España para la mejora y mantenimiento de su patrimonio histórico de los Paradores de España”.

Mateos Molina ha detallado que “desde el Ayuntamiento de Lorca se estuvieron realizando gestiones, a través de la concejalía de Casco Histórico, para que se corrigieran las deficiencias en cuanto a las humedades y otras circunstancias que afectaban al entorno de la sinagoga”.

El Primer edil ha indicado que “estos fondos permitirán seguir poniendo en valor bienes con gran relevancia histórica, como el entorno de la sinagoga, restos arqueológicos o la muralla sur del Parador de Lorca y seguir potenciando nuestro patrimonio cultural”.

Por último, el alcalde ha destacado que “esta inversión se suma a otras procedentes también del Gobierno de España como la destinada a la restauración de la Iglesia de San Juan, la construcción del Palacio de Justicia de Lorca o la restauración de las pinturas murales del Santuario de la Virgen de las Huertas”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar