• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Mateos destaca el buen ritmo de las obras del paso inferior de San Antonio

Diego José Mateos ha celebrado también “la ampliación del plazo máximo para la justificación de todas las obras pendientes con cargo a ese préstamo del Banco Europeo de Inversiones

Mateos destaca el buen ritmo de las obras del paso inferior de San Antonio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, las obras de construcción del paso inferior de la autovía Lorca-Águilas del barrio de San Antonio.

El alcalde de Lorca ha recordado que esta actuación que ya está en marcha permitirá eliminar los atascos que tanto afectan a la movilidad entre el barrio y el núcleo urbano de Lorca. Se trataba de un cuello de botella, cuya solución veníamos reclamando desde hace el año 2016 y que ya por fin se puede ver que será una realidad”.

Diego José Mateos también ha mostrado su agradecimiento a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por esta obra para la construcción del paso subterráneo de San Antonio, de interés regional, pero de especial importancia local. Los trabajos, que hoy hemos visitado, y que actualmente están concluyendo la construcción de las pantallas de hormigón para el paso inferior, se encuentran muy avanzados, algo que también quiero agradecer a las empresas encargadas, que están respetando todos los plazos, que no siempre es fácil en la obra pública”.

La obra incluye la construcción de ramales de incorporación a izquierda y derecha en todo el trazado, entre el enlace con la autovía y la glorieta del Camino Viejo del Puerto, además de una nueva rotonda para incorporar nuevos giros que dan acceso a San Antonio y una nueva plaza para ordenar el sentido de la circulación. También se instalarán pasarelas peatonales para conectar el barrio de San Antonio con la ciudad y viales adyacentes al paso subterráneo, y el asfaltado y adecuación de calles deterioradas del barrio.

Por otro lado, el Primer edil también ha hecho un agradecimiento al Gobierno regional por la ampliación del plazo máximo para la justificación de todas las obras que quedaba por culminar con cargo a ese préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y que supondrá que todo lo que queda aún pendiente se pueda hacer en tiempo y forma, porque no nos podíamos permitir ninguno que se perdiera esa oportunidad de culminar sin los agobios y las prisas las mejoras aún pendientes y que sin duda, permitirán trasformar la ciudad”.

Por último, Mateos Molina ha vuelto a destacar la estrecha colaboración con la Comunidad Autónoma, en lo que se pone de manifiesto que “cuando hay intereses comunes y ganas de trabajar juntos y voluntad de colaboración, eso queda reflejado en la materialización de obras tan importantes como esta de San Antonio, u otras ya culminadas y las que quedan por realizar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar