• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIDAS

Mateos defiende sus medidas anticrisis ante la protesta de los autónomos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha defendido las medidas anticrisis aprobadas por el ayuntamiento ante la protesta convocada para el viernes por la plataforma de autónomos (PLAU), que le acusa de incumplir algunas de ellas al girar los recibos de agua y basura correspondientes a marzo y abril para los negocios que permanecieron cerrados.

Mateos ha afirmado que comprende que las ayudas "sepan a poco" pero ha manifestado que el de Lorca es “uno de los ayuntamientos que más esfuerzo ha hecho para ayudar a los comerciantes y autónomos que tuvieron que cerrar” por el estado de alarma.

El ayuntamiento “tiene la capacidad económica que tiene y hay servicios esenciales que atender”, ha añadido el alcalde, que ha señalado también que el consistorio va a movilizar un millón de euros en ayudas directas para pymes, empresas y autónomos afectados por la crisis económica de coronavirus.

La PLAU asegura que el equipo de Gobierno ha incumplido uno de los acuerdos del pleno referente a la exención de los recibos de agua y basura del segundo y tercer bimestre del año que, en contra de lo anunciado, ya han recibido.

Los miembros de la plataforma han dado orden a sus bancos de devolver los recibos de agua y basura correspondientes al segundo bimestre de 2020 que les ha girado el consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar