• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASCO HISTÓRICO

Mateos confía en aprobar el PEPRICH a principios de 2020 pero dice que “no es la panacea”

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Diego José Mateos, el alcalde de Lorca, ha dicho que confía en que el ayuntamiento podrá aprobar de forma definitiva el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del Casco Histórico (PEPRICH) a principio de 2020, aunque ha considerado que el documento, cuya finalización se espera desde hace cuatro años, no será “la panacea” para  reflotar la zona monumental.

El PEPRICH será el nuevo marco normativo que regulará el urbanismo en el casco histórico y desde la concejalía de Urbanismo se  trabaja con la adjudicataria para poder terminar su redacción y que el texto del plan, tras la última fase de alegaciones, sea sometido al debate del pleno municipal en enero o febrero.

Para Mateos el PEPRICH es “un instrumento de planeamiento, pero no es la salvación” del casco histórico de Lorca, afectado por la despoblación, la falta de negocios y el deterioro de sus construcciones.

Ha abogado por la elaboración de un plan integral que permita la revitalización del casco histórico compatibilizando la conservación con actuaciones de rehabilitación y con nuevos proyectos de la iniciativa privada.

IU verdes también ha solicitado la aplicación urgente de un plan de recuperación del casco histórico y su portavoz Pedro Sosa ha criticado que el nuevo gobierno no haya aplicado ninguna medida de mejora en esa zona de la ciudad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE