COPE

Newsletters
Registrarme

MUNICIPAL

Mateos comprueba el avance de los trabajos de estabilización del talud de la ladera del Castillo

El alcalde de Lorca, también ha visitado las tareas de reconstrucción de la carretera dañada por las lluvias

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, está consistiendo fundamentalmente en la eliminación de material que quedó suelto como consecuencia del deslizamiento del talud

Mateos comprueba el avance de los trabajos de estabilización del talud de la ladera del Castillo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Fomento y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han comprobado el avance de los trabajos de estabilización del talud de la ladera del Castillo y la reconstrucción del camino dañado por las lluvias que tuvieron lugar la pasada primavera.

El alcalde de Lorca ha destacado que “esta actuación de adecuación del conocido ‘camino de la Quinta’ que da acceso, por la ladera, al Castillo de Lorca está suponiendo una importante intervención después del deslizamiento de tierras que se produjo, como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en nuestro municipio durante el mes de marzo, y que provocó el colapso de esta carretera”.

Diego José Mateos ha destacado que “los trabajos han consistido fundamentalmente en la eliminación de todo el material que había quedado suelto como consecuencia del deslizamiento del talud, así como la reconstrucción del camino a base de material granular, escolleras y grava cemento para consolidar una de las vías que da acceso a Castillo de Lorca y al Parador Nacional de la ciudad”.

Mateos Molina ha añadido que “también se ha procedido a la reparación del firme con aglomerado para la reapertura al tráfico la carretera, previsiblemente durante los próximos días. Asimismo, la malla de triple torsión, que servía de contención de posibles desprendimientos fue retirada para quitar todo el material, y ahora ha sido recolocada con un gunitado de hormigón para darle más resistencia, una vez terminados los trabajos de consolidación del talud”.

El Primer edil ha indicado que “los trabajos, por la cercanía y la afección a la autovía A-7, están siendo ejecutados en coordinación con la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, y durante las horas de trabajo se ha procedido al corte de un carril de la calzada sentido a Murcia, justo antes de la entrada al túnel”.

El alcalde ha recordado que “el deslizamiento parcial de la ladera y los daños en la carretera se debieron a las intensas lluvias de los meses de marzo y abril y, con carácter inmediato al deslizamiento, el Servicio Municipal de Emergencias y la Policía Local, procedían al cerramiento al tráfico del citado camino y a su correspondiente señalización”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Diego José Mateos ha insistido en que “se trataba de una actuación de carácter urgente puesto que el material resultante del deslizamiento se encontraba suspendido en la ladera sujeto con una malla, por lo que había peligro de que dicho material cayera sobre la autovía A-7 a la altura de la galería de evacuación Sur de los túneles”.

Por último, el alcalde ha resaltado que “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos trabajado desde el primer día para poder reabrir este citado camino, pero los trabajos de reparación se vieron afectados por la peligrosidad y complejidad de la labor, que necesitó de un estudio técnico detallado para encontrar la mejor solución, así como los plazos marcados y condicionantes impuestos por la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia para trabajar en la zona de afección de la autovía A-7”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo