• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Mateos asegura que las obras se ejecutarán y que el Ayuntamiento está buscando financiación

Reitera su compromiso de que la zona sea regenerada esta legislatura

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

En respuesta a las críticas del PP, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho que fue su antecesor, Fulgencio Gil, el que decidió “excluir” esa zona de los planes de regeneración urbana tras los seísmos.

También ha indicado que el Camino Viejo del Puerto es la “zona cero” de los terremotos del año 2011 y que el equipo de Gobierno de PSOE y CS está “buscando financiación” para acometer los trabajos.

“El compromiso es hacerlo durante esta legislatura”, ha explicado el regidor socialista, que no descarta acometer la obra “por fases”.

Sobre las posibles líneas de financiación se ha referido a la los fondos europeos Next Generation de reconstrucción económica tras la pandemia y a fondos propios que puede obtener el ayuntamiento de la venta de patrimonio municipal como las viviendas protegidas del barrio de San Fernando, de parcelas del polígono industrial en licitación.

El alcalde ha dicho que para llevar a cabo el proyecto el consistorio no descarta tampoco otras fórmulas, “como operaciones de crédito”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar