COPE

ASISTENCIA SOCIAL

Más de 1,4 millones para servicio ayuda a domicilio para personas en situación dependencia en Lorca y Molina

Más de 1,4 millones para servicio ayuda a domicilio para personas en situación dependencia en Lorca y Molina

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Lorca para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia, así como una prórroga del acuerdo con el Consistorio de Molina de Segura en esta materia.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) otorgará una cuantía global de 1.451.429 euros a ambos ayuntamientos.

Para Lorca, el IMAS aporta un total de 1.369.781 euros, de los que 1.027.335 euros corresponden a la anualidad 2021 y 342.445 euros a 2022. En cuanto a Molina de Segura, el Ayuntamiento recibirá 81.648 euros correspondientes a la continuación del convenio en 2021.

El plazo para realizar las actuaciones es desde el 1 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021 en el caso de Molina de Segura, y hasta el 31 de marzo de 2022 en el de Lorca.

El Servicio de Ayuda a Domicilio incluye un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su casa. Se trata, por ejemplo, de los relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado y cocina, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar