• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Más de 5.000 lorquinos siguen sujetos a ERTE por la crisis derivada de la pandemia

La mayoría pertenecen al sector servicios

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Más de 5.000 lorquinos, la mayoría del sector servicios, siguen sujetos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con motivo de la crisis económica generada por la pandemia, según se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la reunión de la Mesa Local de Empleo, que ha presidido el alcalde, Diego José Mateos.

Al término de la misma ha explicado que la tasa de paro en el municipio está por debajo de la media regional y nacional, aunque son muchos los lorquinos afectados por los ERTE, ya que solo 400 han conseguido salir de esa situación en los últimos meses y regresar a sus empleos.

El alcalde ha subrayado el valor de los ERTE como “colchón” para “amortiguar” la difícil situación económica para miles de familias de Lorca vinculadas al comercio y la hostelería como consecuencia de la pandemia.

Durante la Mesa de Empleo se ha hecho un recuento de todas las acciones formativas realizadas por el ayuntamiento en los últimos meses y este órgano se ha adherido a la petición del instituto de FP San Juan Bosco a la consejería de Educación para que se aumenten las titulaciones del mismo con módulos adaptados a las necesidades del mercado laboral del municipio.

El centro reclama la implantación de titulaciones vinculadas ala informática, la robótica y los motores eléctricos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar