• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA DE GÉNERO

Más de 300 mujeres maltratadas han sido atendidas en el CAVI de Lorca de enero a junio

VIOLENCIA

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Lorca ha atendido a 324 mujeres durante el primer semestre del año, prácticamente la misma cifra que en los seis primeros meses de 2020 cuando las atenciones fueron 326.

Lo ha hecho público este jueves la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, que ha explicado que el equipo de profesionales del centro ha realizado más de 1.400 intervenciones con las mujeres maltratadas de enero a junio.

Según ha indicado, el maltrato físico y psicológico ha sido la tipología más atendida, con un 40 por ciento, seguida casi en igual porcentaje por los malos tratos psicológicos con un 29 por ciento del total.

El maltrato físico, psicológico y sexual representa un 27 por ciento de los casos atendidos y el de carácter psicológico y sexual un dos por ciento.

La mayoría de las usuarias del CAVI, un 60,8 por ciento, son españolas y las nacionalidades marroquí y ecuatoriana le siguen con un 13, 5 y un 10,8 por ciento, respectivamente, aunque también han sido atendidas mujeres maltratadas de Nicaragua, Bolivia, Rumanía o Colombia, entre otros países.

El mayor porcentaje de usuarias tiene edades comprendidas entre los 31 y los 40 años (un 30 por ciento), aunque se ha atendido a mujeres de entre 21 y 71 años.

El número de usuarias nuevas ha experimentado un crecimiento del diez por ciento por ciento, pero el número total de mujeres atendidas ha bajado un 7,8 por ciento.

La concejala de Igualdad ha especificado que el Sampex (Servicio Itinerante de Atención Psicológica a Menores Expuestos a la Violencia de Género) atendió de enero a junio a 48 menores de los cuales 12 han sido nuevas atenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar