• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

GERONTOLOGÍA

Más de 240 inscritos en Jornadas de Fragilidad y Caídas en Mayores de Cátedra Poncemar

Más de 240 inscritos en Jornadas de Fragilidad y Caídas en Mayores de Cátedra Poncemar

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:32

Más de 240 personas participan este martes y el miércoles en las quintas Jornadas de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores que organiza la Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia y que este año vuelven telemáticas por la situación sanitaria de Lorca con motivo de la pandemia del coronavirus.

Fuentes de la Fundación Poncemar han señalado que estas jornadas están destinadas a profesionales de las ramas sociosanitarias de atención al mayor y cuentan con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia.

Su objetivo es la actualización y revisión de conocimientos en materia de fragilidad y caídas en ancianos y en las mismas participará una veintena de ponentes de ámbito local, regional y nacional.

En la jornada inaugural ha participado este martes por la tarde el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, el dirctor general de Universidades de la Comunidad de Murcia, Christian de la Fe y la vicerrectora de Sociedad de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio.

En la elaboración del programa han participado, además del consejo asesor de la cátedra, que tiene su sede en el campus universitario de Lorca, diversos colegios profesionales y representantes del Servicio Murciano de Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar