• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Más de 1.200 empresarios hostelería y turismo pidieron ayudas autonómicas

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Más de 1.200 empresarios de la hostelería y el turismo han solicitado beneficiarse de las dos líneas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional para paliar las pérdidas generadas por la pandemia del coronavirus en el sector, según ha confirmado el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez.

Ha recordado que la primera de ellas es una línea microcréditos del ITREM de hasta 100.000 euros al cero por ciento de interés a devolver hasta en cinco años para afrontar el pago de alquileres, nóminas y gasto corriente.

La otra línea incluye ayudas directas no reembolsables de hasta 4.000 euros por beneficiario destinadas sobre todo al sector de la hostelería en toda su cadena de valor.

Ambas se pueden solicitar desde la sede electrónica de la Comunidad de Murcia y a través de la web del ITREM, donde está la guía de uso y la declaración responsable.

Para ambas líneas el plazo de solicitud concluye el 30 de octubre, por lo que el director del ITREM ha animado a los empresarios del sector a solicitarla cuanto antes en un encuentro que ha mantenido con ellos en la sede de la patronal lorquina Ceclor.

Martínez ha dicho que las ayudas serán tramitadas a partir del 30 de octubre con celeridad con el objetivo de que antes de que termine el año el cien por cien de los solicitantes las tengan ingresadas en sus cuentas bancarias.

Durante su visita se ha reunido con la asociación de hosteleros de Lorca, Hostelor, a los que ha comunicado la adjudicación del contrato para edición de una guía gastronómica sobre los bares y restaurantes de la localidad que será la primera que exista en el municipio.

También será la primera experiencia de un plan más ambicioso del ITREM bajo la marca “Mil y un sabores” para publicar guías gastronómicas que pongan en valor la riqueza culinaria de otras localidades y que saldrán a la calle en los próximos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar