Boletín

CONSUMO

15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, realizan diferentes actividades durante esta jornada.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca están realizando diferentes actividades con motivo del día Mundial de los derechos del Consumidor.  Carmina Reverte, presidente de la asociación lorquina ha destacado que "es un buen pilar ser consumidor y usuario y llevamos a nuestras asociaciadas a diferentes empresas. Hoy nos toca visitar instalaciones porcianas con la asociación ganadera".

La concejal de consumo del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz ha participado en la celebración del Día Mundial del Consumidor, junto al colectivo de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, y ha dejado algunos consejos y detalles para los consumidores "todos los consumidores deben solicitar siempre recibos, facturas y otros documentos a la hora de realizar sus compras. En el caso de que el consumidor no esté satisfecho con el bien adquirido, tiene a su disposición los servicios de esta Concejalía en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde atenderemos consultas de consumidores y usuarios, normalmente personales, pero también pueden realizarse por teléfono o por escrito. Dentro de esta función también se incluye la indicación de direcciones y funciones de centros de interés para el consumidor”. 

Ruiz ha detallado que “a lo largo de 2018 la Concejalía de Consumo recuperó de forma global más de 147.000 euros durante 2018 a los usuarios que presentaron reclamaciones en la OMIC, no estando resueltos todos los expedientes, por lo que la cifra podría verse incrementada. La mayor parte de las quejas se refieren a ventas especiales, sanidad privada, telefonía y paquetes de telefonía, ficheros de solvencia patrimonial y transporte aéreo”. 

Lo más