• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIADAS

Luengo pide al MITECO recuperar los proyectos de las presas de laminación 10 años después de las riadas

Luengo pide al MITECO recuperar los proyectos de las presas de laminación 10 años después de las riadas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El consejero de Agua y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo, ha pedido este miércoles al Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) en coincidencia con el décimo aniversario de la riada de San Wenceslao que recupere los proyectos de las presas de laminación en las ramblas de Béjar, Nogalte y Torrecilla para evitar nuevas inundaciones.

Durante un acto en Lorca, Luengo ha tenido un recuerdo para las cinco víctimas mortales que dejó aquella riada en este municipio y en Puerto Lumbreras y se ha referido a que la inundación causó daños en más de 300 viviendas y en 252 granjas.

Una década después, ha reclamado al ministerio que “ejecute con la máxima celeridad aquellos proyectos que se comprometió a hacer con el objetivo de reducir y minimizar el impacto de las inundaciones”.

Ha afirmado que “no se sabe nada” de las presas previstas en las ramblas de Nogalte y Torrecilla y ha señalado que ni siquiera aparecen los proyectos en el ciclo de planificación hidrográfica de la cuenca.

Luengo ha argumentado que “no se puede olvidar lo que ocurrió hace diez años” y ha abogado por “hacer todas las infraestructuras que sean necesarias para reducir el impacto en el caso de que se produjeran nuevas riadas” como la del 28 de septiembre de 2012.

Los afectados de las pedanías de Campillo, Torrecilla y Purias, se manifestarán por el centro de Lorca el domingo para reclamar soluciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar