• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los vecinos de Almendricos piden la reapertura de pediatría en su consultorio médico

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La asociación de vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos ha convocado una concentración el martes por la tarde a las puertas del consultorio médico para reclamar a la consejería de Salud que reanude la consulta de pediatría, suspendida en el centro cuando comenzó la pandemia.

La concentración tendrá lugar a las 20 horas y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha mostrado el apoyo del consistorio a esa reclamación vecinal y ha anunciado que asistirá al acto de protesta.

Ha afirmado que el ayuntamiento ha hecho “un esfuerzo importante” al destinar casi 50.000 euros en el último año para la adecuación de ese consultorio médico para adecuarlo a la normativa Covid y para hacer posible la reapertura de la consulta de pediatría.

Las obras fueron solicitadas, ha indicado Ponce, por la gerencia del Área III de Salud, pero ocho meses después de su conclusión el pediatra sigue sin pasar consulta en Almendricos.

El concejal del PSOE ha considerado “una excusa” la necesidad de hacer obras para adecuar el consultorio que esgrimió Salud “porque la realidad es que nos encontramos ante un nuevo recorte en los servicio sanitarios por parte del Gobierno regional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar