• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Los rastreadores del Cecovid recibieron la vacuna el 16 de enero

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Los rastreadores del Cecovid del Ayuntamiento de Lorca, en el que trabajan profesionales de Emergencias y voluntarios de Protección Civil, recibieron la vacuna contra el coronavirus el 16 de enero.

Tras la polémica sobre la vacunación de los bomberos con dosis sobrantes, el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha aclarado a COPE que el caso de Protección Civil fue distinto porque se realizó “dentro de la programación y protocolo” establecido por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional.

Los rastreadores y el personal de Emergencias fueron vacunados “en el momento que le correspondía, después del personal sanitario de entidades públicas y privadas”.

Recibieron la vacuna 13 profesionales del servicio de Emergencias y 19 voluntarios de Protección Civil citados por Salud Pública como personal sociosanitario.

El concejal ha recordado que el ayuntamiento “no tiene ni competencias ni participa en la decisión de quién se vacuna y quién no”.

Entre los miembros de este servicio se encuentran profesionales técnicos de emergencias sanitarias, enfermeros, psicólogos, personal homologado para intervención sanitaria extrahospitalaria, personal de dotación del hospital de campaña, socorristas y trabajadores sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar