• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS SEPOR DE ORO

Los premios Sepor de Oro distinguen a los mejores del sector de la agroalimentación en España

Central Lechera Asturiana, MasterChef e Interporc, entre los galardonados

Los premios Sepor de Oro distinguen a los mejores del sector de la agroalimentación en España

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

La empresa Central Lechera Asturiana, la Interprofesional del Porcino de Capa Blana (Interporc), los Laboratorios Hipra, la Cooperativa Andaluza Valle de los Pedroche y el programa de TVE MasterChef se encuentran entre los galardonados con los Premios Nacionales Sepor de Oro.

Los premios, que se han entregado en el hotel Jardines de Lorca, distinguen la excelencia en el sector ganadero, industrial y agroalimentario del país.

En la categoría de comunicación el premio fue para Central Lechera Asturiana; el de investigación para Laboratorios Hipra; el de sostenibilidad para la Cooperativa Ganadera Andaluza del Valle de los Pedroches (COVAP); el de exportación e internacionalización para el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el de bienestar animal para Interporc.

El SEPOR de oro en la categoría de gastronomía será para MasterChef; el de innovación para el Grupo UVESA uno de los principales productores de pollo en España y el de asociacionismo para AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores y el de producción para Granja Campomayor.

Además, recibirá el galardón en la categoría de compromiso con el sector la Universidad Politécnica de Cartagena; el premio a la industria será para Cárnica Batallé; el premio nacional toda una vida a María Ángeles Payán Moreno, de la empresa Payán Hermanos y se otorgará una mención especial a Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición de la UCAM.

Los premios han sido entregados con asistencia del alcalde, Diego José Mateos, y el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, en el marco de la 54 edición de la feria ganadera, industruial y agroalimentaria Sepor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo