• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Los guardias civiles que tuvieron contacto con el infectado que llegó en patera dan negativo en los test PCR

guardia civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Los 15 agentes de la Guardia Civil de Águilas que participaron en el rescate y custodia de una patera en la que uno de los ocupantes estaba infectado por coronavirus han dado resultado negativo en las pruebas PCR a las que han sido sometidos.

Estos agentes formaron parte del dispositivo de atención y custodia tras las llegada de una embarcación relacionada con inmigración irregular en la costa de Águilas con diez ocupantes a bordo.

Después de detectar que uno de los ocupantes de la patera tenía Covid-19 los efectivos de la Benemérita fueron sometidos a un primer test rápido que dio resultado negativo y que se repitió días después.

Ahora las pruebas PCR ratifican ese resultado negativo después de que la Asociación Unificada de la Guardia Civil cuestionara que los agentes no fueran apartados del servicio hasta que se conociera el resultado de los análisis, igual que ocurrió con tres policías locales de Águilas y con 20 agentes de la Policía Nacional de Lorca que fueron puestos en aislamiento preventivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar