• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GANADERÍA

Los ganaderos se manifestarán contra las limitaciones a las granjas de porcino

Protestarán ante el pleno municipal por la modificación del plan urbano

Los ganaderos se manifestarán contra las limitaciones a las granjas de porcino

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:45

El sector ganadero se manifestará el lunes contra las nuevas limitaciones a las granjas que se incluyen en la modificación del plan urbano que se debatirá en el pleno del ayuntamiento a propuesta del PSOE y a la que ya han anunciado que votarán en contra el PP y Vox.

La modificación e incluye nuevos requisitos urbanísticos y medioambientales para su construcción y ampliación y el presidente de la asociación de productores de porcino Adeposlor, Francisco Román, ha dicho que no responde a lo negociado con el ayuntamiento en 2020.

Entonces el sector y el consistorio, por unanimidad de los partidos, acordaron medidas para hacer compatible el uso residencial y ganadero del suelo, que pasaban por la prohibición de construir granjas a menos de 1.500 metros de núcleos habitados de pedanías, colegios o centro médicos.

Para trasladar esos acuerdos a la normativa urbanística el ayuntamiento ha realizado al resto de las administraciones que han multiplicado los requisitos medioambientales para la construcción de las granjas, algo que los ganaderos consideran "un engaño".

Por eso l se concentrarán el lunes a las 8,30 horas en el recinto ferial del Huerto de la Rueda y cortarán con sus vehículos el tráfico de la avenida Juan Carlos I hasta llegar al Centro de Desarrollo Local en el que se celebrará el pleno municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar