• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTOS

Los damnificados por los terremoto que aún viven en casas prefabricadas piden ser realojados

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Las ocho familias de Lorca que viven en casas prefabricadas desde los terremotos del año 2011 han pedido ser realojadas en casas convencionales en régimen de alquiler.

Pedro Moreno, un portavoz de los vecinos afirma que estas familias están  “abandonadas” sin que “nadie se acuerde” de su situación mientras las casas prefabricadas se deterioran y son cada vez más insalubres. 

Estas familias fueron desalojadas de los pisos en los que vivían en el barrio de San Fernando tras los terremotos, pero nunca consiguieron acreditar que fueran suyos.

La concejal de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, ha explicado que la mayor parte de estas familias "ocupaba" pisos en San Fernando que no eran de su propiedad y sólo en algún caso eran propietarios pero fueron expropiados por no acogerse al proceso de reconstrucción de los edificios.

También ha recordado que la mayoría de las familias que siguen en las casas modulares desempeñan trabajos remunerados y que reciben atención de la concejalía de Servicio Sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo