• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

INUNDACIONES

Los damnificados por las inundaciones de 20212 siguen esperando soluciones

Hoy se cumplen nueve años de la riada San Wenceslao

Los damnificados por las inundaciones de 20212 siguen esperando soluciones

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Los damnificados por las inundaciones de 2012 que afectaron a las pedanías de Campillo, Torrecilla y Purias siguen esperando soluciones técnicas que impidan que la riada se repita.

Hoy se cumplen nueve años de la inundación de San Wenceslao, que el 28 de septiembre de 2012 anegó la huerta, causó dos muertos en Lorca, además de daños en más de 300 viviendas y 260 granjas.

La a Plataforma de Afectados por la Inundación de Lorca (Palilorca) mantiene sus reivindicaciones intactas aunque ha cancelado por la pandemia sus habituales actos de reclamación ante las administraciones con motivo del aniversario.

Solo en sus redes sociales Pailorca ha colgado un vídeo conmemorativo de aquella catástrofe con algunas de las imágenes más impactantes de la tragedia, en el que confiesan seguir “con el miedo” de que vuelva a ocurrir caso diez años después.

Transcurrida casi una décadasiguen esperando la ejecución del canal de evacuación de las aguas de escorrentía entre las ramblas de Béjar y Biznaga y la construcción de presas de laminación prometidas en la cabecera de las ramblas de Nogalte, Torrecilla y Béjar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar