• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTESTA

Los autónomos convocan una protesta contra el ayuntamiento por las medidas anticrisis

El acto de protesta del viernes se celebrará bajo el lema “Los comercios en vela” y entre las ocho de la tarde y las nueve de la noche

Cuando cierren las tiendas, los comerciantes permanecerán en el interior con las luces apagadas y una vela encendida en los escaparates.

Los autónomos convocan una protesta contra el ayuntamiento por las medidas anticrisis

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

La Plataforma de Autónomos de Lorca (PLAU), que integra a 698 profesionales de distintos sectores, ha convocado este viernes un acto de protesta contra el ayuntamiento, al que acusa de incumplir las medidas anticrisis que aprobó en el pleno municipal del 5 de mayo para luchar contra los efectos económicos del Covid-19.

Asegura la PLAU que el equipo de Gobierno (PSOE-CS) ha incumplido uno de los acuerdos del pleno referente a la exención de los recibos de agua y basura del segundo y tercer bimestre del año que, en contra de lo anunciado, ya han recibido.

Los miembros de la plataforma han dado orden a sus bancos de devolver los recibos de agua y basura correspondientes al segundo bimestre de 2020 que les ha girado el consistorio.

Además la plataforma critica que el ayuntamiento no haya incluido en sus posibles ayudas a los comercios que no han cerrado por formar parte del grupo de servicios esenciales “pese a que su situación ha sido tan mala o peor” que la de las tiendas que sí tuvieron que bajar la persiana.

El acto de protesta del viernes se celebrará bajo el lema “Los comercios en vela” y entre las ocho de la tarde y las nueve de la noche, cuando cierren las tiendas, los comerciantes permanecerán en el interior con las luces apagadas y una vela encendida en los escaparates.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar