COPE

MEDICINA

El lorquino Domingo A. Sánchez, nuevo representante nacional Médicos Jóvenes de Organización Médica Colegial

Actualmente, es el vocal de la Sección de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de la Región de Murcia

El lorquino Domingo A. Sánchez, nuevo representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial

23/09/2020 El lorquino Domingo A. Sánchez, nuevo representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial.JUANCHI LOPEZ / JUANCHI LOPEZ

EUROPA PRESSCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El doctor Domingo Antonio Sánchez Martínez, vocal de la sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo en el Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha sido proclamado representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), tras las elecciones celebradas el pasado 3 de octubre.

Domingo A. Sánchez es lorquino y estudió Medicina en la Universidad de Murcia, dispone del título de Máster en Gestión Sanitaria y, actualmente, es residente de cuarto año de Oncología Médica en el hospital Virgen de la Arrixaca, presidente del Comité de Empresa del Servicio Murciano de Salud por el Sindicato Médico CESM y delegado español en la Asociación Europa de Médicos Jóvenes.

Involucrado en la representación desde su época estudiantil, cuando ocupó el cargo de vicepresidente en el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, su papel fue decisivo en la derogación del RD de Troncalidad y se encuentra, actualmente, en primera fila de protesta contra el Servicio Murciano de Salud para conseguir un convenio específico del MIR que responda a las necesidades del colectivo, según informaron fuentes del Colegio en un comunicado.

Entre sus principales líneas de trabajo en su nueva etapa como representante nacional de los MIR se encuentra "situar a los médicos jóvenes como motor de crítica y de cambio, adaptar la profesión a las nuevas generaciones y exigencias y trabajar de la mano de las instituciones para mejorar la situación del colectivo MIR".

Además, considera imprescindible "trabajar contra la precariedad e inestabilidad laboral que genera un desgasta que repercute a médicos y pacientes y construir una Sanidad mejor de cara al presente y el futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar