• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Lorca también pide que la mascarilla sea de uso obligatorio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha pedido al presidente de la Comunidad de Murcia , Fernando López Miras, que decrete el uso obligatorio de la mascarilla para impedir que haya rebrotes de contagios por coronavirus en la Región.

Mateos ha recordado que esta medida ya se ha tomado en Cataluña, Baleares, Andalucía o Extremadura, incluso aunque sea posible cumplir con la distancia de seguridad, y a estas comunidades se podrían ir sumando otras a lo largo de los próximos días.

El alcalde ha afirmado que en Lorca la mayoría de la población ya utiliza la mascarilla, sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y la Policía Local está controlando que los ciudadanos la utilicen, sobre todo, en aquellos espacios públicos en los que no es posible garantizar el distanciamiento social obligatorio.

Mateos ha explicado que, sin embargo, “es importante la obligatoriedad, sobre todo, pensando en quienes vengan de fuera a nuestra Región para disfrutar de sus vacaciones, y para que sepan de antemano que tienen que venir con la mascarilla puesta, garantizando su seguridad y protección, pero también de los murcianos”.

El regidor socialista se ha mostrado “convencido de que las autoridades sanitarias de la Comunidad serán receptivas a esta petición”, y ha reiterado que “no podemos bajar la guardia ante el coronavirus” ya que a diario se conocen nuevos rebrotes.

El presidente de Murcia ya ha anunciado, por su parte, que el Consejo de Gobierno así lo aprobará en una reunión extraordinaria que se celebra este lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar