COPE

TRANSPORTES

Lorca solicita creación de una conexión directa con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

Lorca solicita creación de una conexión directa con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado este viernes, junto a la concejala de Movilidad y Transportes, Irene Jódar, de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al 'Anteproyecto para el establecimiento del servicio público de transporte de viajeros por carretera de la Región de Murcia, alto y bajo Guadalentín', informaron fuentes municipales en un comunicado.

Mateos ha explicado que tras el estudio del anteproyecto se ha detectado la propuesta de cancelación de la conexión Lorca-Guazamara (Almería) y, por ello, se ha solicitado que se mantenga este nexo, tal y como ocurre en la actualidad dentro de la concesión MUR-026, o que se busquen líneas de colaboración para la prestación de este servicio.

Y es que "se trata de una línea muy utilizada por nuestros vecinos y vecinas, en concreto, por los residentes de las pedanías de Purias, Almendricos, La Campana, La Escarihuela, La Escucha y Campillo, los cuales se quedarían sin servicio de transporte urbano si se cancelara esta línea", ha indicado el regidor.

Igualmente, el Consistorio ha solicitado la conexión directa del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Lorca, al entender que "es vital que esta infraestructura esté conectada de forma directa con la tercera ciudad de la Región, lo que sería un revulsivo social, económico y turístico para Lorca".

"Una solicitud que reiteramos puesto que ya la realizamos el pasado año al Plan Director de Transportes de Viajeros de la Región de Murcia y no ha sido reflejada en el proyecto, incluyendo en cambio conexiones directas con municipios como el de Mazarrón", ha agregado.

El Consistorio también ha requerido la incorporación de la bicicleta como medio de transporte, considerando que debe jugar un papel fundamental en la movilidad de los habitantes de la Región de Murcia, y en este caso de los del Guadalentín, por su naturaleza ecológica, sostenible y sana. Por ello, ha propuesto incluir la creación de un punto para facilitar el traslado de bicicletas en autobuses.

También ha solicitado la puesta en marcha del Servicio de Transporte Bajo Demanda para garantizar la movilidad entre vecinos de núcleos interurbanos del municipio, ajustándolo a las necesidades de los colectivos implicados en paliar los efectos de la despoblación, así como la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial del Transporte del Guadalentín.

Otra de las alegaciones reclama el refuerzo del horario de la propuesta 'Ruta 4 Caravaca de la Cruz-Lorca', acorde a las necesidades de los vecinos, añadiendo frecuencias intermedias entre los horarios propuestos, y que se permita que las pedanías de Lorca puedan acogerse al servicio de uso compartido del transporte escolar por parte de los vecinos, ya que hay pedanías lorquinas, como Zarzadilla de Totana, que no disponen de un servicio regular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar