• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MANIOBRAS AÉREAS

Lorca se queja al Ejército del Aire por los vuelos que rompen la barrera del sonido

Lorca se queja al Ejército del Aire por los vuelos que rompen la barrera del sonido

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El ayuntamiento de Lorca ha transmitido este martes una queja formal al Ejército del Aire por las maniobras aéreas que en la última semana están sobresaltando a la población cuando los aviones rompen la barrera del sonido, y que también han ocurrido en el municipio de Cartagena.

El último episodio tuvo lugar este martes, minutos antes de las 17 horas, y, como en los casos anteriores, los lorquinos percibieron potentes estallidos sonoros que la semana pasada algunos ciudadanos confundieron con terremotos.

En un comunicado, el consistorio confirma que los estallidos corresponden al tráfico sobre la ciudad de aviones de la base aérea de Albacete que están desarrollando ejercicios de vuelo en el espacio aéreo del sur de la Región de Murcia.

El ayuntamiento se ha puesto en contacto con los responsables del programa de liderazgo táctico del Ejército del Aire para “reiterarles nuestras quejas por las molestias que están generando a los vecinos de Lorca estos ejercicios, que implican la ruptura de la barrera del sonido”.

Además, el consistorio ha transmitido a la población “un mensaje de tranquilidad ante la alarma generada”, ya que varios ciudadanos volvieron a comunicar el incidente al teléfono de emergencias 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar