• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Lorca organizará eventos solidarios para recaudar fondos y enviarlos a Turquía y Siria

El objetivo es recaudar fondos para ayudar en la crisis humanitaria provocada por los terremotos del pasado lunes

Cruz Roja, Unicef, Oxfam, Médicos Sin Fronteras y Cáritas, han habilitado cuentas para las donaciones.

Lorca organizará eventos solidarios para recaudar fondos y enviarlos a Turquía y Siria

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado del procedimiento a seguir para colaborar en la donación de fondos para ayudar a las organizaciones humanitarias que operan en Turquía y Siria tras los terremotos.

Mateos ha informado de que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos mostrando nuestra más profunda solidaridad con Turquía y Siria en estos momentos tan difíciles que han provocado los terremotos, de 7,8 y 7,5, que durante la madrugada del lunes se producían sus territorios y que han causado ya la terrible cifra de más de 11.000 fallecidos y 54.000 heridos”.

El Primer edil ha detallado que “la acción humanitaria en Turquía y Siria se está realizando a través de las oenegés que están actuando en el territorio como son Cruz Roja, Unicef, Oxfam, Médicos Sin Fronteras y Cáritas. Además, para obtener más información, se ha puesto a disposición de toda la población murciana el teléfono 012”.

“Las ayudas, siguiendo indicaciones de entidades internacionales, se están centralizando en donaciones económicas para garantizar los suministros de emergencia estandarizados, a través de las organizaciones humanitarias que operan en el terreno. Siendo recomendable, para evitar cualquier tipo de fraude, verificar las cuentas bancarias a las que se vayan a realizar las transferencias a través de las páginas web oficiales de las oenegés que estén recaudando fondos”.

Mateos Molina ha indicado que “para focalizar la ayuda humanitaria en las donaciones económicas, tal y como han indicado la Coordinadora de las ONG para el Desarrollo y UNICEF como mejor opción ya que permitirá adaptar la labor de las entidades a las necesidades que vayan surgiendo sobre el terreno, favoreciendo la gestión eficaz de la crisis humanitaria".

“Asimismo, esta mañana, en la reunión mantenida con la CARM, los ayuntamientos y los representantes de las oenegés con implantación en la zona de la catástrofe he manifestado la total colaboración del Ayuntamiento de Lorca con las administraciones regional y nacional y con la comunidad internacional para ayudar en este terrible suceso que ha conmocionado al mundo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Acalde ha anunciado que “para ampliar al máximo la recaudación económica que se pueda enviar a Turquía y a Siria, desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a iniciar la preparación y la organización de diversos eventos solidarios de recaudación de fondos”.

Diego José Mateos ha insistido en que “no es comparable la magnitud con la que los seísmos han sacudido ambos países pero queremos poner todos nuestros recursos y la experiencia que en Lorca tenemos en el ámbito sismológico a disposición de las autoridades internacionales para aportar nuestro granito de arena y ponemos a disposición un equipo de 10 personas formado por técnicos y agentes en emergencias y rescatadores y personal de apoyo de la Agrupación de Voluntarios; así como medios materiales tales como equipo de apuntalamiento y estabilización de estructuras para realizar rescates; de excarcelación; de inmovilización sanitaria; un equipo de logístico y de transmisiones; un vehículo ligero ATV con remolque y una miniexcavadora”.

Por último ha querido “enviar todo nuestro apoyo a las autoridades de Turquía y de Siria y a los familiares de fallecidos y heridos en estos trágicos momentos, y la total colaboración y disposición para ayudar en todo lo que esté en nuestras manos, poniendo a su disposición todos los medios municipales de los que disponemos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar