• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Lorca organiza una gran recogida de alimentos a beneficio de Cáritas

Se realizará en los centros educativos y asociaciones de vecinos del municipio

Chumillas “esta gran recogida de alimentos se realizará en dos fases que tendrán lugar, la primera, del 10 al 14 de mayo y una segunda recogida que será del 7 al 11 de junio"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

Los concejales de Servicios Sociales, Educación y Participación Ciudadana, María Dolores Chumillas, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, han presentado una campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas.

Chumillas ha indicado que “por todos es sabido que, dada la situación de pandemia por la que estamos atravesando, son muchas las familias o personas a nivel individual que han visto mermados sus recursos económicos, una situación que ha repercutido en aspectos tan esenciales como el acceso a un plato de comida en su día a día y, por eso, nos ponemos en marcha con el fin de poder contribuir en la medida en la que sea posible al aumento de las reservas de dichos alimentos”.

La edil ha explicado que “mediante las concejalías de Servicios Sociales, Educación y Participación Ciudadana, hemos organizado una gran campaña de recogida de alimentos en los centros educativos del municipio así como en las asociaciones vecinales. A través de la Concejalía de Educación, los centros educativos de primaria y secundaria se suman a ésta iniciativa y, para coordinar la aportación de alimentos, se ha elaborado un listado y los alimentos han sido divididos por centros para que cada colegio o instituto aporte un elemento concreto”.

“A esta recogida se suman también las asociaciones de vecinos mediante la Concejalía de Participación Ciudadana, un gran trabajo de los técnicos de esta Concejalía que han coordinado en todos nuestros barrios y pedanías la unión a esta recogida de alimentos”.

Chumillas Martínez ha detallado que “esta gran recogida de alimentos se realizará en dos fases que tendrán lugar, la primera, del 10 al 14 de mayo y una segunda recogida que será del 7 al 11 de junio, tras las cuales se realizará la recogida de dichos centros, tanto sociales como educativos”.

La concejala de Servicios Sociales ha agradecido “el gran interés demostrado por los directores de los centros escolares así como los presidentes y representantes de las asociaciones y colectivos vecinales para participar en esta recogida cuya acogida desde el minuto cero ha sido fantástica y la respuesta ha sido de total predisposición”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando de manera sinérgica entre concejalías y, en este caso, a través de Servicios Sociales, Educación y Participación Ciudadana para la organización de esta gran campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas porque si algo ha demostrado Lorca en todos éstos años es su carácter solidario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar