• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FONDOS EUROPEOS

Lorca ha obtenido un millón de euros de los Next Generation para un programa de vivienda

El Ayuntamiento espera el fallo favorable para otros proyectos valorados en 6 millones

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El alcalde, Diego José Mateos, ha confirmado que Lorca ha obtenido una subvención de un millón de euros de los fondos europeos Next Generation de recuperación económica tras la pandemia para un programa de rehabilitación de viviendas y con él se pondrán en marcha actuaciones de mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética con ayudas a particulares.

Las subvenciones se articularán a través de ayudas que tendrán que solicitar los vecinos y que se gestionarán a través de la empresa municipal de suelo y vivienda Suvilor.

Mateos también ha explicado que los fondos Next Generation gestionados por el Ministerio de Política Territorial han concedido al ayuntamiento otra subvención de 355.300 euros para transformación digital y modernización de la administración local.

Con ese dinero se implementarán actuaciones de mejora de la administración electrónica, la seguridad y la modernización de equipamientos digitales.

El consistorio también ha obtenido 4.000 euros de los Next Generation a través del Ministerio de Educación que irán destinados a la puesta en marcha de la plataforma de formación a distancia Aula Mentor.

El alcalde ha señalado que estas iniciativas han sido tramitadas por la oficina de captación de subvenciones que puso en marcha el ayuntamiento hace unos meses y que ha gestionado proyectos por 7,5 millones de euros en diferentes convocatorias de ayudas.

El consistorio está a la espera de obtener respuesta sobre proyectos solicitados por seis millones de euros que están en proceso de concesión y cuya resolución podría llegar en las próximas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar