COPE

MUNICIPAL

Lorca inicia los trabajos de mejora en la pavimentación y el alumbrado público del Callejón del Moro

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han informado del inicio de los trabajos de mejora en la pavimentación y el alumbrado público del Callejón del Moro.

Mateos ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras y servicios en nuestro municipio y para nuestros vecinos y siguiendo con este proceso, hoy, comienzan los trabajos de mejora de la pavimentación, el saneamiento y el alumbrado público en el Callejón del Moro, situado en el Barrio de la Virgen de las Huertas”.

El Primer edil ha explicado que “los trabajos comenzarán con la demolición del pavimento del Callejón y, posteriormente, se procederá a la excavación de zanjas para acometer las instalaciones de saneamiento y alumbrado público y su posterior tapado y pavimentación con adoquín de hormigón bicapa de forma rectangular”.

Mateos Molina ha detallado que “en cuanto a la renovación de las infraestructura, se llevará a cabo la renovación de la red de saneamiento y la renovación de la red de saneamiento para la que se realizarán 55 metros de canalización subterránea para la instalación del alumbrado público, el entronque a la red subterránea, así como las arquetas necesarias y se colocarán tres luminarias Led, de bajo consumo pero gran potencia lumínica, colocadas sobre columna de fundición de 4,5 metros de atura”.

El alcalde ha especificado que “para la realización de estos trabajos de mejora y renovación urbana en el Callejón del Moro se van a invertir 23.653,16 euros y el plazo de ejecución de la obra es dos meses”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “estos trabajos cumplen el objetivo de este equipo de Gobierno de ir llevar a cabo todas las intervenciones necesarias para mejorar la accesibilidad, las instalaciones y las infraestructuras de nuestros vecinos y vecinas, a través de la participación, escuchando a los lorquinos y lorquinas y atendiendo sus necesidades y sus peticiones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar