• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTOS COVID 19

Lorca eleva por encima del millón euros la factura Covid de gastos impropios

El alcalde pide a la Comunidad fondos para los ayuntmamientos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha elevado por encima del millón de euros la factura de gastos impropios por el coronavirus asumida por el ayuntamiento desde que estalló la pandemia en 2020.

Por este motivo ha reclamado a la Comunidad que establezca un fondo Covid para los ayuntamientos, a los que canalice dinero para soportar esos nuevos gastos derivados de la pandemia.

Los ha relacionado con la compra de filtros de aire para los colegios, las limpiezas extraordinarias o el funcionamiento de servicios como el centro municipal de rastreo, además de con las ayudas a comerciantes y hosteleros.

También con el acondicionamiento de espacios municipales para la vacunación o la toma de muestras, como el nuevo punto para la realización de pruebas PCR que ha abierto el consistorio en el recinto ferial del Huerto de la Rueda con un coste de 8.000 euros.

Ha dicho esperar que el Gobierno regional en los presupuestos autonómicos para 2022 “tenga en cuenta las colaboraciones que estamos haciendo los municipios y que nos ayude a asumir los gastos que no nos competen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar