• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DISTINTIVO

Lorca cuenta con 2 de los 32 puntos de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua

La Red, que abarca los países de España, Italia, Portugal, Malta y Eslovenia, está instalando una señalética identificativa en sus museos y organismos asociados

Lorca cuenta con 2 de los 32 puntos de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:55

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado junto al concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, y los presidentes de las cofradías lorquinas, ha informado que Lorca cuenta con 2 de los 32 lugares de municipios europeos señalizados con la placa identificativa de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua.

Francisco Morales ha indicado que “la Red, que abarca los países de España, Italia, Portugal, Malta y Eslovenia, está instalando una señalética identificativa en sus museos y organismos asociados que permitirá a los visitantes reconocer e identificar los recursos de Lorca como miembro de la organización”.

En total se han señalizado 32 espacios, de los que 15 son museos y 17 organismos, mediante una placa de 35×25 centímetros con un texto identificativo en inglés y castellano, al que se suma un código QR que dirige a la página web de la misma (www.holyweekeurope.com).

El concejal de Turismo ha explicado que “en el caso de Lorca se han señalizado el muBBla, Museo de Bordados del Paso Blanco, y el MASS, Museo Azul de la Semana Santa, que de momento son los dos espacios que cumplen todos los requisitos establecidos por la Red para ello, como por ejemplo en cuanto a horarios y apertura durante todo el año. En sus puertas lucirá esta nueva placa identificativa. A ellas se suman la Oficina de Turismo de la Plaza de España y en el Centro de Visitantes de La Merced dado que Lorca es miembro de esta red europea”

Morales ha añadido que “se trata de una nueva iniciativa para dar visibilidad a todos estos espacios que forman parte de esta red común y cuyo trabajo agrupado se desarrolla durante todo el año con diversas acciones que buscan promocionar y difundir el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, relacionado con las celebraciones de la Semana Santa y Pascua en Europa poniendo en valor los recursos vinculados a la Semana Santa que componen parte del legado tangible e intangible de esta tradición”.

La Red Europea de celebraciones de Semana Santa y Pascua se creó en 2019. Entre sus objetivos, destacan poner en valor el patrimonio cultural de sus municipios, impulsar el entorno a través de un desarrollo turístico sostenible y contribuir a salvaguardar el patrimonio inmaterial a través del trabajo científico y de investigación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Pieza Destacada del Trimestre

Además, la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua ha puesto en marcha la iniciativa ‘La Pieza Destacada del Trimestre’ con el objetivo de dar a conocer las piezas más representativas que albergan los museos de las dieciocho localidades que integran la Red y que a su vez son representativas de las celebraciones locales. Cada martes se publicará en las redes sociales de la institución una pieza con una descripción sobre lo más destacado de la misma.

El edil de Turismo ha manifestado que “nuestros museos de bordados y de Semana Santa, exponen de manera permanente y muestran al mundo la tradición de la Semana Santa de Lorca. Su labor es encomiable en cuanto a la conservación de numerosas piezas, algunas de ellas BIC, que se han conservado a lo largo de los siglos y representan la idiosincrasia de esta tradición heredada, como túnicas, esculturas, bordados, etc., que serán destacados junto a las del resto de miembros cada semana, a través de las redes sociales de la Red Europea, concretamente Facebook e Instagram”.

Morales ha concluido destacando que “estos espacios son un fiel reflejo de que la presencia de la Semana Santa perdura durante todo el año, ayudando a la desestacionalización del turismo gracias a su gran atractivo que reúne a multitud de visitantes cautivados por esta riqueza cultural y artística”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar