SEGURIDAD

Lorca contará con dos unidades de policía para garantizar la seguridad de todos los vecinos

Lorca contará con dos unidades de policía para garantizar la seguridad de todos los vecinos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha mostrado su sorpresa ante la acusación popular a cerca de la reestructuración de la UPROL de Policía Local y se muestra convencido de que el suceso es una mera falta de entendimiento en la materia mostrada por el Partido Popular.

                 Ruiz Guillén ha asegurado que “me parece vergonzoso que sea ahora el PP lleve a cabo la denuncia de una situación completamente inventada y que lo único que parece es no haber entendido, por ello invito a la concejala Belén Pérez a que se ponga en contacto conmigo y poder explicárselo detenidamente”.

            El edil ha puesto de manifiesto que “ha sido precisamente el Partido Popular quien ha dejado ‘abandonada a su suerte’ a unos vecinos y vecinas de las pedanías que son igual de lorquinos que los del centro de la ciudad. Una situación que desde el Partido Socialista hemos denunciado infinidad de veces, hemos reclamado en el pleno de este Ayuntamiento como oposición y que ahora desde el gobierno únicamente trabajamos y trabajamos para paliar el abandono que durante 12 largos años han sufrido nuestros vecinos”.

            José Luis Ruiz Guillén se ha mostrado sorprendido ante la denuncia, “cómo es posible que tengan la cara dura de hablar de desmantelamiento y marginación cuando los verdaderos culpables del abandono son ellos, son irresponsables y manipuladores que están engañando y generando alarma con falsedades”.

          El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado “la única verdad es que la UPROL, la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local, está siendo reestructurada en dos unidades a un grupo especial de seguridad y a otro grupo, de nueva creación, la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP) y que dará respuesta operativa a barrios y pedanías, todo con el objetivo de nosotros, sí, cumplir con nuestros compromiso y uno de ellos ha sido y será siempre la seguridad de los habitantes de la ciudad, de todos los ciudadanos de la ciudad, independientemente de donde vivan”.

Lo más