COPE

COLABORACIÓN

Lorca y el Consulado Ecuador en la Región estrechan lazos para seguir colaborando en la lucha contra COVID19

Desde el Consistorio se le ha hecho llegar a los representantes de estos ciudadanos tan arraigados en nuestra localidad toda la información referente a la campaña ‘Lorca te cuida"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Diversidad de Lorca, Antonia Pérez, han mantenido, esta mañana, una reunión de trabajo con el cónsul de Ecuador en la Región de Murcia, Miguel Ángel Macías.

El alcalde de Lorca ha explicado que “este encuentro tenía el principal objetivo de conocer cómo se está viviendo la crisis sanitaria entre los ciudadanos ecuatorianos que residen en nuestra Región, un número muy importante lo hacen en nuestro municipio. Así como ofrecerles, como estamos haciendo desde el inicio de la pandemia, todos los recursos municipales que pudieran necesitar”.

Diego José Mateos ha destacado “los canales de información y comunicación continua que mantenemos con los representantes de este colectivo, ya no sólo, relacionados con la Covd-19 sino también con otras cuestiones de especial relevancia que le atañen también como ciudadanos de nuestra localidad”.

La concejala de Diversidad ha señalado que “se les ha hecho llegar a los representantes del colectivo de ciudadanos ecuatorianos toda la información, a través de folletos y cartelería, referente a la campaña municipal ‘Lorca te cuida’, en la que se indican todos los pasos a seguir ante un caso de posible contagio por coronavirus, cómo actuar en el caso de tener síntomas, además de la obligatoriedad de cumplir con las medidas sanitarias”.

Por su parte, el cónsul de Ecuador en nuestra Región, se ha comprometido a realizar acciones encaminadas a poder distribuir toda la información y las medidas sanitarias que se vayan adoptando entre sus conciudadanos”.

Por último, el Primer edil ha destacado que “seguiremos colaborando con el consulado de Ecuador en todos aquellos aspectos que pudieran mejorar las relaciones entre comunidades, sin olvidar que un alto porcentaje de la población de la ciudad del sol se corresponde con ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, muchos de los cuales están totalmente arraigados en Lorca donde trabajan, regentan sus propios negocios o han formado una familia con hijos que ya han nacido en nuestra ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar