• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Lorca consigue la retirada de cinco postes de telefonía en el barrio de San José y Las Alamedas

La compañía Telefónica ha procedido a retirar dos postes de telefonía que se encontraban en la calle Pérez Casas y tres en las alamedas Ramón y Cajal y Doctor Jiménez Díaz.

Lorca consigue la retirada de cinco postes de telefonía en el barrio de San José y Las Alamedas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:35

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la retirada de cinco postes de telefonía situados en el casco urbano del municipio.

Ruiz ha explicado que “es un objetivo de este equipo de Gobierno hacer desaparecer el cableado aéreo que afea las calles e inmuebles de nuestro municipio y, por ello, en multitud de ocasiones hemos solicitado a las empresas de telefonía la retirada del mismo ya que con la renovación urbana de Lorca se ha procedido a crear y ofrecer el sistema soterrado del cableado”.

El edil ha indicado que “este requerimiento realizado a las empresas está dando sus frutos y si hace unos meses la compañía Telefónica procedía a la retirada de diversos postes en la calle Mayor del Barrio de San Cristóbal, estas semanas está llevando a cabo el desmontaje de varios tramos aéreos de cableado que se encuentran apoyados sobre postes de madera existentes en diferentes calles de la ciudad”.

Ruiz Guillén detallado que “entre los tramos retirados caben destacar dos en la calle Bartolomé Pérez Casas, en las confluencias con la calle Sebastián Clavijo y en la esquina de la calle Carmen Viejo, así como en las calles Alameda Ramón y Cajal y Alameda del Doctor Jiménez Díaz donde se han retirado otros 3 postes y los consiguientes tendidos aéreos soterrando los mismos”.

“También cabe mencionar el cruce aéreo que se retiró en la Avenida Santa Clara y que suponía un peligro para el paso de los tronos de Semana Santa y, por fin, este año se ha podido eliminar dejando solucionado el problema”.

El concejal de Urbanismo ha especificado que “estos trabajos se consiguen materializar gracias a la insistencia y el seguimiento realizado desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca para conseguir eliminar la mayor parte de postes provisionales de madera que surgieron a raíz de los terremotos de 2011 y que entendemos el periodo de provisionalidad ha expirado ya”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José Luis Ruiz Guillén ha adelantado que “está previsto que en los próximos meses se siga con las tareas de soterrado de diferentes tendidos aéreos que puedan propiciar la retirada de gran parte de los postes de madera que hay repartidos por la ciudad tales como en el barrio Alfonso X, en las calles Jerónimo Santa Fe, Callejón de los Frailes, Carril de Caldereros y Rojo y en las avenidas Rafael Maroto, y de la Salud en la confluencia con la de Adolfo Suárez”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar