• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Lorca conmemora el Día de la Constitución en un acto institucional con lectura de articulos de la Carta Magna

La Carta Magna es el marco jurídico que ha dado la mayor etapa democrática, de paz y convivencia en la historia de España y mañana, 6 de diciembre, se cumplirá 44 años desde su mas

Lorca conmemora el Día de la Constitución en un acto institucional con lectura de articulos de la Carta Magna

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde, Francisco Morales, miembros de la Corporación Municipal y representantes de asociaciones y entidades del municipio participan en el acto institucional con motivo del Día de la Constitución.

Mateos ha explicado que “hoy conmemoramos un día muy importante para todos los españoles y españolas como es el Día de la Constitución. El documento de todos, un documento en el que todos tenemos cabida, en el que todos estamos representados y donde todos podemos expresar nuestras ideas y nuestras opiniones”.

El Primer edil ha detallado que “la Carta Magna es el marco jurídico que nos ha dado la mayor etapa democrática, de paz y convivencia en la historia de España y mañana, 6 de diciembre, se cumplirá 44 años desde su masiva aprobación y cimentación por medio del consenso”.

Mateos Molina ha indicado que “todos defendemos la Constitución, todos defendemos que, dentro de los límites establecidos, tienen cabida las distintas ideologías y, por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca, queremos hacer este pequeño acto de reconocimiento y homenaje en un día de celebración para todos los españoles y las españolas”.

El alcalde de Lorca ha remarcado “esto es un acto en el que todos los lorquinos y las lorquinas nos ponemos del lado de la Constitución, de nuestra Carta Magna y nuestro marco jurídico fundamental como sociedad y como país”.

Por último, Diego José Mateos ha querido “agradecer la participación a todos los asistentes al acto, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; diputada nacional, vicealde, miembros de la Corporación, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, representantes de las asociaciones y entidades del municipio y, a los niños y niñas del Colegio Alfonso X El Sabio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2