COPE

DESEMPLEO

Lorca cierra 2020 con un aumento del desempleo en más de mil personas.

Las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria cierran un año 2020 con un incremento de 1.077 personas en la tasa de paro del municipio

Isabel Casalduero: “la campaña de Navidad ha permitido aumentar el número de contrataciones en el sector servicios"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al año 2020 que han sido publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha señalado que “el año 2020 ha sido un año muy complicado, hemos vivido una situación sanitaria sin precedentes que ha ocasionado y sigue ocasionando consecuencias a niveles no solo sanitarios pues la economía se está viendo gravemente afectada. Empresarios, autónomos y, en definitiva, los trabajadores y trabajadoras están sufriendo los efectos del Covid-19 y prueba de ello es que el municipio de Lorca ha cerrado 2020 con 5.593 personas en situación de desempleo”.

Casalduero ha explicado que “según los datos de la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en Lorca, el número de parados en diciembre de 2020 se ha incrementado en 1.077 personas con respecto a los datos de diciembre de 2019”.

La edil de Desarrollo Local ha detallado que “concretamente, el pasado mes de diciembre cerraba con un incremento de 34 personas en la tasa de paro, aumentando en 8 personas en el sector agrícola, 10 en el sector industrial y 9 en la construcción. Por otro lado, se ha reducido el número de parados en el sector servicios en el que durante este mes de diciembre el número de contrataciones ha crecido en 18 personas”.

Casalduero Jódar ha añadido que “la campaña de Navidad ha permitido aumentar el número de contrataciones en el sector servicios y a lo largo de este año esperamos que la situación sanitaria permita recuperar la tendencia positiva que hemos mantenido durante los últimos meses respecto a la tasa de empleo entre los lorquinos y las lorquinas pues durante el periodo de estado de alarma y confinamiento decretado en abril y hasta el mes agosto se produjo un aumento muy considerable en todo el ámbito regional y estatal”.

Isabel Casalduero ha insistido en que “este equipo de Gobierno ha trabajado duro desde el primer momento y seguirá trabajando para ayudar en todo lo posible a los empresarios y autónomos de nuestro municipio que están viéndose afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia sanitaria ocasionada por el Covid-19. Seguiremos todas las medidas posibles a nivel municipal y, esperamos también, que vengan respaldadas por medias de carácter regional y nacional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar