• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

Lorca celebra este próximo viernes y sábado la IV edición de “Mi plaza + solidaria” en la Plaza de Abastos

Cruz Roja Lorca instalará sus puntos de voluntariado para la recogida de donativos alimentarios para las familias más necesitadas

Habrá degustaciones de vinos y quesos de la tierra, cocina en directo, y los premios a los mejores clientes.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:25

El concejal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado que este próximo viernes 18 y sábado, 19 de octubre tendrá lugar la 4ª edición de "Mi plaza + solidaria” que se celebra con motivo del Día Mundial de la Alimentación en la Plaza de Abastos de Lorca.

El edil de Plazas y Mercados ha detallado que las actividades previstas comenzarán este próximo viernes a partir de las 10 horas con ‘Cocina en Directo’ con profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Lorca, alumnos del Grado medio en Cocina y Gastronomía y alumnos de Grado medio de Servicios en Restauración.

Ponce ha añadido que también para este viernes habrá a partir de las 11 horas degustaciones de vinos de la tierra de Lorquina de Distribuciones y Bebidas, y de quesos de cabra artesanos ‘El Roano’ de Purias.

Para el sábado, 19 de octubre, desde las 9 horas, Cruz Roja de Lorca montará sus puntos de voluntariado en la Plaza de Abastos donde se podrán entregar donativos alimentarios por parte de “mis vecinos solidarios”. A las 10 horas está prevista la inauguración oficial de “Mi plaza + solidaria” que contará con la presencia del concejal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, el presidente de Cruz Roja Lorca, Martín Ruiz Artero y de la presidenta de la Plaza de Abastos de Lorca, Lucía Jódar.

   

A partir de las 11 horas habrá ‘Cocina en Directo’ con AMC Lorca y con alimentos frescos y pasta que La Espiga donados por la Asociación Guadanatura. Para las 12 horas está previsto el reconocimiento a la “CLIENTE FIEL 2019” de la Plaza de Abastos. Además del diploma de reconocimiento y premio al cliente senior, diploma y premio al cliente joven y diploma de reconocimiento al placero o placera jubilado.

Para las 13 horas está previsto que Cruz Roja recoja y retire los donativos alimentarios que se hayan ido entregado a lo largo de toda la mañana y que serán destinados a cubrir las necesidades básicas de familias de la comarca de Guadalentín.

Ponce Díaz ha recordado que la FAO estableció el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación, que este 2019 tendrá como tema “Cambiar el futuro de la migración, el clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también, trabajando por el hambre cero, nuestras acciones son nuestro futuro”.

Y ha animado a todos los lorquinos a participar en estas actividades y sobre todo, a demostrar, una vez más, nuestro carácter solidario. También ha felicitado a todos los premiados por ese merecido reconocimiento y cuyos nombres conoceremos este próximo sábado y a los que podremos felicitar en persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar