• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Lorca batió el jueves su récord de vacunación con más de 4.000 inmunizaciones en 12 horas

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Lorca batió este jueves su récord de vacunaciones contra el coronavirus al superar las 4.000 inmunizaciones en 12 horas en el doble turno de mañana y tarde que se desarrolló en el complejo deportivo Felipe VI para ciudadanos de entre 70 y 79 años

Por la mañana fueron vacunadas casi 1.500 personas de entre 75 y 79 años y por la tarde 2.694 ciudadanos con edades comprendidas entre los 70 y los 74 años, según ha confirmado el PP.

Su concejala Mayte Martínez ha calificado de "exitosa" la vacunación de la tarde, que llegó al 79 por ciento de los citados pese a la premura de la convocatoria.

Las largas colas de ciudadanos bajo la lluvia y los atascos que rodearon el polideportivo hasta entrada la noche han sido criticadas por el concejal de IU Pedro Sosa, que ha dicho que el consistorio "no ha estado a la altura" en previsión de medios, especialmente de la Policía Local.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho que “lo principal es que se vacunaron muchos miles de lorquinos” y ha pedido prudencia en los mensajes y llamamientos a la población que hicieron concejales populares en sus redes sociales para pedir a los ciudadanos que acudieran aunque no tuvieran cita.

La inmunización continúa este viernes con mayor fluidez en el pabellón Felipe VI en el que serán vacunados otros 1.500 lorquinos de edades comprendidas entre los 75 y los 79 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar