• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

Lorca aspira a que Carraclaca albergue la gran base logística del Ejército que costará 300 millones de euros

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El Ayuntamiento de Lorca aspira a que el Ministerio de Defensa elija el antiguo campo de tiro y maniobras militares de Carraclaca para construir en 2025 la gran base logística del Ejército de Tierra que costará 300 millones de euros y en la que trabajarán 2.000 personas cuando funcione a pleno rendimiento.

La ciudad presentará esta semana al ministerio su candidatura para ser destino del plan de concentración de los órganos logísticos centrales del Ejército, según han anunciado el alcalde, Diego José Mateos, y el vicealcalde, Francisco Morales, en una comparecencia conjunta en la que han defendido la importancia que tendría el proyecto para la economía y el empleo del municipio.

Los terrenos de Carraclaca, con 70 hectáreas de superficie están abandonados desde hace décadas y el Ministerio de Defensa los sacó a pública subasta en marzo, aunque siguen siendo de su propiedad.

Ambos han resaltado sus buenas comunicaciones con la autovía del Mediterráneo, la autopista Ap-7 y el puerto de Cartagena.

Mateos ha dicho que el ayuntamiento estaría además dispuesto a ofrecer al Ministerio adaptaciones del plan urbano si fuera necesario e incluso más terrenos.

Diversos ayuntamientos de España, varios en la provincia de Jaén y también en Castilla León, ya se han manifestado su interés por acoger esa base, y en la Región de Murcia, Lorca es, de momento, el primero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar