COPE

RESTRICCIONES

Lorca y Águilas aplicarán nuevas restricciones para frenar los contagios

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

Los ayuntamientos de Lorca y de Águilas van a aplicar nuevas restricciones para frenar el creciente número de contagios de coronavirus.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha convocado para el jueves la comisión local de seguimiento de la Covid-19 con el fin de adoptar nuevas medidas “ante la escalada de contagios” -83 en las últimas 24 horas-.

La comisión analizará la situación y adoptará las medidas restrictivas que sean necesarias para doblegar la curva ascendente que tenemos en Lorca en los últimos días”.

En esta comisión están representadas titulares y técnicos de las concejalías de Sanidad, Emergencias y Protección Civil, Seguridad Ciudadana y de servicios municipales como el de prevención de riesgos laborales.

En Lorca la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 774,3 casos por cada 100.000 habitantes y de 508 en los últimos siete días.

Y en Águilas la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha pedido el “autoconfinamiento” de la población ante el aumento de casos de coronavirus y ha ordenado suspender la actividad de todos los servicios municipales no esenciales.

Desde esta medianoche quedarán cerradas las salas de estudio, bibliotecas, museos, el auditorio, la casa de la cultura y las instalaciones deportivas del municipio, ha informado el consistorio.

Además, Moreno ha pedido a la Dirección General de Deportes que solicite al Consejo Superior de Deportes que suspenda las competiciones deportivas.

La regidora quiere “que los ciudadanos se autoconfinen en sus casas, para frenar la escalada de casos que venimos observando los últimos días” y “ante la gravedad de la situación, pedimos a la ciudadanía que salga lo menos posible”.

En su municipio se han diagnosticado 23 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, por lo que la localidad, de 35.000 habitantes, tiene casi un centenar de casos activos y casi 400 personas confinadas entre enfermos y contactos estrechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo