• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS ACTUALIZADOS

Lorca acumula 205 casos activos COVID19 en los últimos 14 días

El total de casos detectados en el municipio lorquino es de 493 y actualmente, 205 están activos.

El ayuntamiento de Águilas informa que se han detectado algunos casos en el municipio, pero que no se consideran brotes por parte de consejería de Sanidad

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

La Consejería de Sanidad de la CARM ha emitido el balance oficial de casos COVID19 en la Región de Murcia durante los últimos 14 días. En Lorca, según esta estadística se han producido 493 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia, estando activos a día de hoy 205, lo que supone un 217% por incidencia acumulada.
Debido a esta circunstancia, Lorca cuenta con limitaciones especiales como reducción del aforo en bares y cafeterías al 40%, cierre de salones de apuestas a las 22 horas, así como prohibición de juegos de mesa en cantinas, cafeterías y bares.
El consejero Manuel Villegas ha recomendado que en Lorca, Murcia Alhama de Murcia, Abarán y Fuente Álamo, las personas mayores de 65 años "no salgan a la calle salvo causa justiticada o de necesidad".
Con la idea de frenar esta cadena de contagios COVID19 en Lorca, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña informativa "Lorca te cuida", que cuenta con la difusión de mensajes a través de folletos, que serán difundidos por vehículos de emergencia, en soportes físicos como mupis o marquesinas de las paradas de autobús y en los propios vehículos municipal.

De esos 205 casos, en las últimas 24 horas se han registrado 25 y la situación empieza a ser complicada en el Hospital Rafael Méndez, donde el edil de Sanidad, José Ángel Ponce ha destacado que no hay "colapso" pero que si sigue aumentado el número de casos, la situación puede empeorar en el hospital de referencia del Área 3 de Salud que abarca, Lorca, Águilas, Totana, Aledo y Puerto Lumbreras.
Ahora mismo, además de los 205 casos del municipio de Lorca, Águilas suma dos casos, Puerto Lumbreras seis y Totana 44. El municipio de Aledo no tiene casos COVID19 en los últimos 14 días. Estas cifras hacen un acumulado en el Área 3 de Salud de 257 casos de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar