Lorca activa la renovación de la tarjeta ORA para residentes con una novedad clave
Los vecinos, comercios y empresas pueden renovar su acreditación para aparcar en la zona verde durante todo el mes de enero

Juan Miguel Bayonas, concejal de LIMUSA del Ayuntamiento de Lorca sobre la renovación de las tarjetas ORA
Lorca - Publicado el
2 min lectura0:47 min escucha
El Ayuntamiento de Lorca ha abierto el plazo para la renovación de la tarjeta ORA de residente, que permite el estacionamiento en las zonas verdes reguladas de la ciudad durante 2026. El concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas, ha informado de esta medida que afecta a vecinos, empresas, comercios y oficinas. Bayonas ha señalado que "con esta iniciativa facilitamos los trámites a los usuarios y mantenemos congelada la tasa municipal por enésimo año consecutivo, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con los residentes".
Con esta iniciativa facilitamos los trámites a los usuarios y mantenemos congelada la tasa municipal"
Concejal de LIMUSA de Lorca
Cómo y cuándo renovar la tarjeta
El periodo de renovación se extenderá durante todo el mes de enero, y para formalizarla, los interesados solo necesitan acudir a la oficina de la empresa municipal en la Plaza del Óvalo con la tarjeta caducada de 2025. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. El coste de la acreditación para todo el año es de 18,60 euros, manteniéndose la tasa congelada.
Un total de 3.233 vehículos que tuvieron tarjeta en 2025 están llamados a realizar el trámite. Una vez finalice el mes de enero, las acreditaciones del año anterior dejarán de tener validez y será obligatorio solicitar una nueva para poder aparcar en las zonas reguladas durante 2026.
La excepción de la zona 3
Los beneficiarios de la zona 3, que corresponde principalmente con el barrio de San Cristóbal, son los únicos que deberán presentar de nuevo toda la documentación. La empresa municipal ha optado por aplicar este procedimiento de forma cíclica y rotatoria por zonas para comprobar anualmente el cumplimiento de los requisitos.
En estos casos, será necesario presentar la fotocopia del DNI, el certificado de empadronamiento o la tarjeta censal para empresas, el IVTM (sello del coche) en vigor o el permiso de circulación para vehículos nuevos. Los comercios, además, deberán aportar un certificado que acredite que la persona interesada forma parte actualmente de la plantilla.
Avisos importantes del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento recuerdan que la concesión de la tarjeta ORA no implica una reserva de plaza de estacionamiento. Además, el uso indebido o no autorizado de la misma puede conllevar su anulación y la correspondiente sanción administrativa. Actualmente, Lorca cuenta con cerca de 1.400 plazas de estacionamiento regulado en color verde, lo que supone aproximadamente el 60% de las plazas disponibles.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



