• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Lorca abre este lunes el plazo del IX Concurso del Cartel de la Semana Santa, dotado con 1.000 euros

Se valorará especialmente que la obra destaque los elementos más originales y que distinguen a la Semana Santa lorquina

Lorca abre este lunes el plazo del IX Concurso del Cartel de la Semana Santa, dotado con 1.000 euros

EUROPA PRESSCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El Ayuntamiento de Lorca abrirá este lunes el plazo de presentación de propuestas para el IX Concurso del Cartel de la Semana Santa 2021, en el que podrá concurrir cualquier persona mayor de 18 años y que resida en España, con independencia de su nacionalidad.

La obra ganadora obtendrá un premio de 1.000 euros, que irá a cargo del presupuesto municipal del presente ejercicio. Según las bases del concurso, el galardón se entregará en la inauguración de una posible exposición de las obras presentadas o, en su defecto, en un acto público, siempre antes de la Semana Santa.

El plazo de admisión de obras es de quince días hábiles contados desde este lunes, y el tema debe ser monográfico y versar sobre la Semana Santa de Lorca y sus desfiles bíblico pasionales, de forma genérica en cualquiera de las manifestaciones y peculiaridades religiosas, culturales y artísticas que la conforman.

Se valorará, por encima de todo, que la obra destaque los elementos más originales y que distinguen a la Semana Santa lorquina las del resto de España --bordado, caballo y pasión del lorquino, por ejemplo--.

Los participantes deberán tener en cuenta que se trata del cartel que promocionará la Semana Santa de Lorca fuera del municipio, en ferias y eventos de promoción turística del Consistorio a nivel nacional o internacional, de cara, fundamentalmente, al turista potencial.

El autor podrá utilizar la técnica pictórica --pintura, acuarela, grabado y fotografía, entre otros-- o sistema de diseño de cartelería que desee, siempre que sea posible su reproducción en imprenta. No habrá límites en el uso de colores o métodos, salvo los fluorescentes, que habrán de evitarse.

En cuanto a las especificaciones técnicas, los textos que deben aparecer en el original físico son: 'Semana Santa de Lorca 2021', 'Una Pasión Diferente' y 'Declarada de Interés Turístico Internacional'. Además, el mismo diseño deberá realizarse en la versión en inglés.

Las obras se presentarán en soporte digital, con el diseño en sentido vertical y un tamaño total de 50 centímetros de ancho por 70 de alto. Los autores deberán aportar una reproducción de dicha obra en un formato digital con una resolución mínima de 2.362 por 1.772 píxeles, así como una impresión del cartel en folio A-4.

Los interesados pueden consultar las bases en la página web municipal, 'www.lorca.es', y en la Concejalía de Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2