• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONFIDENCIAS DE UN CHEF

López Miras reafirma la apuesta del Gobierno regional por el turismo gastronómico

El presidente regional presidió la presentación del libro "Confidencias de un chef de la Región de Murcia"

‘Confidencias de un chef de la Región de Murcia’, está editado por la delegación regional de Cadena Cope en reconocimiento a la trayectoria profesional del cocinero murciano Juan Antonio Pellicer

López Miras reafirma la apuesta del Gobierno regional por el turismo gastronómico

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:32

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de presentación del libro ‘Confidencias de un chef de la Región de Murcia’, editado por la delegación regional de Cadena Cope en reconocimiento a la trayectoria profesional del cocinero murciano Juan Antonio Pellicer, donde reafirmó la apuesta del Gobierno autonómico por el turismo gastronómico, “porque es uno de nuestros grandes activos económicos y debemos seguir potenciándolo entre todos: las administraciones públicas, productores, cocineros, y también los medios de comunicación”.

En este sentido, se refirió a la importancia de este sector para la Región y recordó que “la capitalidad española de la gastronomía en 2021 nos está ofreciendo múltiples oportunidades de contar lo que somos, de invitar a otros a venir y a saborear nuestros productos. Es hora de que nosotros también presumamos de lo nuestro”.

Durante su intervención, López Miras valoró la “gran vocación” de Juan Antonio Pellicer, así como “la manera en la que plasma la esencia de la Región de Murcia en su cocina, lo que le ha llevado a conquistar los paladares de medio mundo”. Además, resaltó que Pellicer “ejerce de inspiración para sus alumnos, a los que no pierde de vista una vez terminan sus estudios”.

Asimismo, el presidente destacó la “brillante iniciativa de Cope Región de Murcia de llevar adelante este libro”, ya que “lo que en él se cuenta, queda para la posteridad y cualquier día será bueno para volver a abrir sus páginas y saborear lo que en ellas aparece

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE